Señalización voluntaria de advertencia de peligro de ángulos muertos DGT

Cartel para empresa Masanés de Monzón
15/03/2022
Vinilos para parque infantil de Burger King.
Vinilos para parque infantil de Burger King
20/04/2022
Muestra todo

Señalización voluntaria de advertencia de peligro de ángulos muertos DGT

Introducción

La evolución de las cifras de siniestralidad y víctimas como consecuencia de
accidente de tráfico en el ámbito urbano constituye uno de los aspectos más preocupantes y sobre el que se concentran los mayores esfuerzos de Dirección General de Tráfico y las administraciones locales.

Así, entre 2009 y 2019 los peatones fallecidos en vías urbanas han descendido sólo un 8,2% mientras que los ciclistas fallecidos en el ámbito urbano alcanzaron en 2019 la cifra más alta registrada hasta la fecha, 32 fallecidos frente a los 13 en 2009.

En cuanto a conductores y pasajeros de motocicletas fallecidos en zona urbana, también alcanzaron en 2019 cifras máximas dentro del período citado, con 126 fallecidos frente a un mínimo de 82 en 2015.

Señalización voluntaria DGT
Señalización voluntaria
Peligro angulos muertos
Angulo muerto furgonetas

Vehículos comerciales ligeros (N1). Se colocarán un total de tres señales por vehículo.

Serán dos señales laterales, una a cada lado del vehículo, situadas en el primer metro desde la parte delantera del vehículo, y una señal posterior en el lado derecho de la parte trasera.

Todas ellas siempre a una altura de entre 0,90 y 1,50 m del suelo.

señalización angulos muertos camiones rigidos

Camiones rígidos (N2 y N3). 

Se colocarán un total de tres señales por vehículo. Serán dos señales laterales, una a cada lado del vehículo, situadas en el primer metro desde laparte delanter

Todas ellas siempre a una altura de entre 0,90 y 1,50 m del suelo.

señalización de angulos muertos en camion de basura

Vehículos de transporte de residuos.

Se colocarán un total de cuatro señales porvehículo. Serán dos señales laterales, una a cada lado del vehículo, situadas en elprimer metro desde la parte¡ delantera del vehículo, y dos señales en la parte trasera,una a cada lado. Todas ellas siempre a una altura de entre 0,90 y 1,50 m del suelo.

Esta señal no es de aplicación para los siguientes vehículos:
– Vehículos agrícolas y forestales
– Vehículos de operaciones de vialidad invernal
– Vehículos de intervención de los servicios de gestión y mantenimiento de carreteras
– Vehículos a motor y vehículos remolcados en los que esté demostrada la imposibilidad estructural para colocar marcas laterales o traseras

3. Requisitos y características de la señal de advertencia de peligro de ángulo muerto. Las señales que vayan a ser comercializadas y puestas en servicio en territorio español deberán cumplir con el diseño y las dimensiones detalladas en el anexo I, y con las especificaciones técnicas detalladas en el anexo IV.

Con el fin de conseguir la máxima visibilidad, así como enfatizar y marcar el lateral de los vehículos, la señalización deberá realizarse con material reflectante, con unas partes en color blanco, y con unas especificaciones fotométricas y colorimétricas iguales o superiores a las señaladas en los cuadros 1 y 2 del anexo IV.
La comercialización de estas señales deberá realizarse:

1- A través de manipuladores de placas de matrícula autorizados (conforme a la definición establecida en el artículo 2.5 del Real Decreto 885/2020, de 6 de octubre, por el que se establecen los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de las placas de matrícula para los vehículos a motor y remolques y por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos)
2- Los manipuladores de placas deben estar en posesión del certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

tractocamion angulos muertos

– Tractocamiones con remolque.

En la tractora: dos señales en el primer metro desde la parte delantera, una en cada lado, a una altura de entre 0,90 y 1,50 m del suelo, más una señal en la parte trasera derecha de la cabina. En el remolque: tres señales, dos señales en el primer metro a partir del plato de enganche, una a cada lado, más una señal en el lado derecho de la parte trasera, a una altura de entre 0,90 y 1,50 m del suelo.

    Difunde el amor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.